Preguntas Y Respuestas

Aquí encontrarás la respuesta a las preguntas más comunes, para hablar con un abogado sobre tus dudas llama a la Oficina de Valdez & Monarrez al 866-582-2754 o envíanos un correo electrónico.

¿Cuál es el costo de una consulta?

La primera cita GRATUITA. Nuestro equipo legal está listo para escucharte y revisar tus opciones a detalle sin ningún compromiso.

¿Cuál es nuestro horario de atención?

Nuestras oficinas están disponibles de Lunes a Viernes de 9 am a 5 pm.

¿Ofrecen planes de pagos?

Entendemos que los gastos legales pueden ser costos y no planeados, por eso ofrecemos un plan de pagos flexible para nuestros clientes. La primera cita siempre será sin costo alguno y sin compromiso.

¿Qué puedo hacer si mi visa fue cancelada en cualquier punto de entrada de los Estados Unidos?

Si te encuentras frente a un oficial de inmigración o policía fronteriza de los Estados Unidos en cualquier puerto de entrada que intente cancelar tu visa, tienes derecho a solicitar una audiencia en la corte de inmigración. Solicita una audiencia frente a un juez de inmigración que proteja tus derechos, el oficial deberá darte una fecha para dicha audiencia.

¿Qué puedo hacer si las autoridades migratorias me detienen?

Es importante entender tus derechos cuando eres detenido por un oficial de inmigración (ICE). Es importante conocer que es más factible una detención si existe un historial criminal o previa orden de detención. Si dicha orden existe, puedes ser deportado sin el derecho de una audiencia frente a un juez de inmigración, si eres detenido tienes que solicitar una fianza. Ten presente que el oficial evaluará si eres un peligro o amenaza para la comunidad, es importante preguntar porque considera que eres un peligro o amenaza para la comunidad. Si la fianza no es autorizada, tienes el derecho de solicitar un juez de inmigración para una reconsideración. Si el oficial de inmigración autoriza una fianza, pero es muy elevada, tienes el derecho de solicitar una audiencia frente al juez de inmigración para bajar dicha fianza. Durante tu detención tienes el derecho de hacer una llamada, proporciona a tus familiares y abogado tu número de registro que el oficial te proporciono durante todo el papeleo para poder trabajar en tu caso.

¿Qué debo hacer si soy arrestado?

Lo más importante que debes hacer al ser detenido es mantenerte en silencio, no respondas a ninguna pregunta hasta que tu abogado este presente. La única información que estás obligado a proporcionar por cualquier oficial que te arreste es tu nombre, dirección y fecha de nacimiento. A cualquier otra pregunta puedes mantenerte en silencio, recuerda que cualquier cosa que digas puede ser usada en tu contra.

¿Cuáles son mis opciones después de haber sido condenado por un crimen?

Tienes derecho de ir a juicio, puedes lograr un acuerdo con el estado. Existen muchas opciones que no necesariamente involucran un juicio, es mejor revisar tu caso con un abogado antes de ir a corte. Tu abogado te dará tus opciones.